¿Vas a pasar las vacaciones de Semana Santa en Colonia? Pues estás de suerte porque acabo de prepararte esta lista de propuestas para que aproveches el tiempo al máximo. 😉 ¿Preparad@ para exprimir la ciudad?

  • Si es tu primera vez en Colonia te recomiendo que empieces por aquí. Es un resumen de las visitas imprescindibles. Así seguro que no te dejas nada de nada.
  • A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Los supermercados están llenos de figuritas de chocolate. Son el souvenir perfecto para llevar a casa. Si el martes sigues por Alemania, espérate, porque lo podrás comprar con un 50% de descuento. ?

    Ostern, Köln, Colonia, Cologne, Schokolade, Osterhase, Pascua, Semana Santa, chocolate, huevo de pascua
    El conejito de Lindt está por todas partes
  • La típica feria con noria y atracciones varias llega a Deutz del 31 de marzo al 15 de abril. Una fantástica oportunidad para ver la Catedral desde otra perspectiva.
  • La hoguera de Pascua es una tradición muy arraigada en Alemania. Se puede ver una que puede llegar a los 8 metros de altura el domingo en el Volksgarten. Eso sí, hay que levantarse tempranito porque empieza sobre las 6 de la mañana.

    Osterfeuer, Köln, Colonia, Cologne, Volksgarten, Pascua, Semana Santa en Colonia
    La hoguera de Pascua en Colonia
  • Muchas cafeterías ofrecen un brunch especial de Pascua. Puedes ir tanto el domingo como el lunes. Hay muchas opciones pero así en frío se me ocurre el Café Lichtenberg, el Ecco o el Café Sehnsucht. ¡No olvides reservar!
  • Los más pequeños pueden ir a buscar huevos de Pascua el martes 3 de abril en el Stadtwald (mi parque favorito): una tradición requetealemana. Es de 10:00 a 16:00 y cuesta 3 € .

    Eiersuche, Köln, Colonia, Cologne, Stadtwald, Pascua, Semana Santa en Colonia, huevo de pascua
    Huevos de Pascua los hay de todos tipos
  • Si te apasiona la historia y en especial todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial no puedes perderte la exposición del EL-DE-Haus sobre el levantamiento de Varsovia.
  • ¿Nostálgic@ de los 90? Yo sí, lo confieso. Es la música que marcó mi juventud y me encanta que me la pongan en la discoteca. Si te pasa como a mí aquí está tu fiesta definitiva: 90’s no limit. El título ya promete, ¿no? Es el sábado 31 de marzo en la Wartesaal am Dom a partir de las 22:00.
  • ¿Venderías tu alma al diablo por una cita con Dave Gahan? ¡Yo desde luego que sí! Imagínate poder cantar las canciones de Depeche Mode a todo pulmón. No te puedes perder la Depeche Mode Party for the Living en el Live Music Hall el domingo 1 de abril a partir de las 22:00.
  • ¿Has visto alguna vez una carrera de caballos? Yo solo lo conocía de las películas hasta que me decidí a ir y lo pasé genial. El lunes 2 de abril a las 13:30 empieza la temporada en el Hipódromo de Weidenpesch. Las entradas cuestan 10€ y hay actividades para niños. ¡Hagan sus apuestas!

    pferderennen, weidenpesch, köln, cologne, colonia, carrera de caballos, hipódromo
    Los jockeys en plena acción
  • ¿Has estado en Cuba? Yo todavía no pero estoy deseando ir. Si te gusta la música de Buena Vista Social Club consigue entradas para The Bar at Buena Vista en la Kölner Philarmonie. Un viaje a la Habana de los años 40 y 50 los días 1, 2 y 4 de abril.
  • El mercadillo de antigüedades del Rheinufer hará las delicias de los amantes del vintage. Tiene lugar los días 1 y 2 de abril de 11:00 a 18:00 en frente del museo del chocolate.

Espero que hayas encontrado alguna propuesta interesante para la Semana Santa en Colonia. ¿Has decidido ya lo que vas a hacer? Yo aún estoy pensándolo. La verdad es que con tantos planes cuesta decidirse. ¡Un abrazo!

Write A Comment