Puede que te sorprenda este artículo porque mi intención es mostrarte la Colonia más auténtica, la verdadera, la alejada de las rutas turísticas. Sin embargo entiendo que haya gente que venga con poco tiempo y quiera ver lo más típico. Así que ahí va mi lista de imprescindibles de Colonia.

  • ¿qué ver en Colonia? La Catedral, el Kölner Dom, por dentro y por fuera. No importa si eres creyente o no, yo siempre que paso por delante me quedo embobada contemplándola. No sin motivo es el monumento más visitado de toda Alemania y la entrada es gratis. ? 
  • Kölner Dom, Köln, Catedral de Colonia, qué ver en Colonia, Alemania, turismo
    Otra perspectiva de la inmensa Catedral
  • pasear a orillas del Rin. El lado derecho ofrece unas vistas panorámicas fantásticas de la catedral y el centro histórico. En el lado izquierdo gozarás de edificios singulares de cerca. Si te quedan fuerzas, acércate hasta el puerto. Sí, puerto, has leído bien. 😉
  • cruzar el puente Hohenzollern. No te dejes embaucar por los miles de candados que cuelgan de él y mira también para arriba para examinar sus magníficos arcos. Una vez cruzado ofrece además una espléndida vista.

    Hohenzollernbrücke, Köln, Colonia, Liebeschlösser, candados, turismo, qué ver en Colonia, vista panorámica
    El puente Hohenzollern en toda su magnificiencia
  • hablando de vistas… observar la silueta de la ciudad desde diferentes puntos: desde lo alto del Kölntriangle por 3€ muy bien invertidos o también puedes tonificar glúteos subiendo a pie los 533 peldaños de una de las torres de la Catedral por 4€.
  • pasear por el casco histórico, que se reconstruyó por completo después de la Segunda Guerra Mundial. Los fans de Instagram encontrarán muchos sitios pintorescos perfectos para hacer fotos: el Altermarkt, el Fischmarkt o la Salzgasse.

    Kölner Altstadt, Altermarkt, Colonia, Köln, casco antiguo, qué ver en Colonia, Alemania, turismo
    Las pintorescas casas del Fischmarkt
  • pasear por uno de los muchos parques con que cuenta Colonia. Mi favorito es el Stadtwald pero si te queda demasiado lejos puedes acercarte al Aachener Weiher o al Rhein Park.
  • hacer un pitstop en una Brauhaus (cervecería) para tomarse unas cuantas Kölsch y probar un plato típico de Colonia. No siempre se trata de qué ver en Colonia sino también de qué comer. 😉

    cervecería, Brauhaus, Köln, Colonia, comida típica, qué comer, kölsch, Schreckenskammer
    Kölsch en la Schreckenskammer
  • visitar un museo. Los hay para todos los gustos. ¿Te interesa el arte? Entonces te recomiendo el Ludwig o el Wallraf-Richartz. Si te apasiona la historia, ¿qué te parece visitar la antigua prisión de la Gestapo en el NS-Dokumentationszentrum?
  • si prefieres visitar un museo de contenido más liviano, ¿qué te parece el museo del chocolate o el museo del perfume de la Casa Farina?
  • ir de compras. Nos guste o no vivimos en un mundo globalizado así que en la Schildergasse encontrarás las típicas tiendas que hay en todos sitios. Si quieres una zona más tranquila y exclusiva te recomiendo la Ehrenstrasse.
  • salir de marcha por el barrio belga o la Friesenstrasse si todavía te quedan fuerzas después de un largo día de turismo.

Espero que si tenías dudas sobre si ir a Colonia o no este post te las haya disipado. Es una ciudad perfecta para una escapada de un par de días y si tienes más tiempo, mejor que mejor: hay infinidad de planes. ¿Te animas? Ah, y si ya has tenido la suerte de haberla visitado, cuéntame qué te pareció. ¡Un abrazo!

Write A Comment