Si se da la casualidad de que aterrizas en Colonia un 11 de noviembre lo primero que te pasará por la cabeza es que los alemanes han perdido la cabeza. Probablemente así sea. ¿Pero qué hacen miles de personas disfrazadas por la calle entonando canciones al unísono y bebiendo cerveza como si no hubiera mañana?

La respuesta es sencilla: cada 11 de noviembre a las 11:11 se da el pistoletazo de salida al carnaval. Pero si eso cae en febrero o marzo te estarás diciendo. Bueno, en Colonia se anticipan a los hechos y empiezan a celebrarlo en noviembre.

El carnaval colonés, uno de los más famosos del mundo, se vive en la calle, pero no dejes de visitar algún que otro bar para ver cómo lo celebran a lo grande. Aquí te dejo mis recomendaciones para vivirlo a tope. Y sobre todo, no te dejes el disfraz ni las ganas de diversión en casa.

  • ¿Quieres estar en el meollo? Entonces acércate a Heumarkt o al Alter Markt y celébralo con música en directo desde las 9:00 hasta las 20:00. Si no te gustan las aglomeraciones, no vayas; pueden juntarse hasta 20.000 personas. Ah, y prohibidas las botellas de cristal y las mochilas por razones de seguridad. Avisad@ quedas. 😉
  • ¿Quieres vivir el carnaval en un barrio tradicional? Entonces te recomiendo que te acerques a la Südstadt. Pásate por la Severinstrasse o déjate caer por Chlodwigplatz y métete en algún bar que te llame la atención.
  • Para los jovenzuelos recomiendo la Zülpicherstrasse. Está lleno de bares y pubs que organizan fiestas con música para la ocasión. Si no encuentras sitio, tranquil@, en la calle hay ambiente de sobras.
  • Además se celebran fiestas en muchas discotecas y cervecerías. Algunas empiezan por la mañana, otras por la tarde-noche. Échale un vistazo a este link de la oficina de turismo y decídete por una: fiestas el 11/11/2017.

¿Con ganas de que llegue ya el sábado? Yo desde luego que sí. Espero impaciente tus anécdotas, recomendaciones y trucos para combatir la resaca. Yo de momento me despido con un “Kölle, Alaaf!”, el grito de guerra durante la quinta estación del año.

 

 

Write A Comment