La oferta es tan grande y variada que no sabrás qué comer en un mercado de Navidad. No te dejes engatusar y sigue mis consejos para sacar el máximo partido gastronómico a tu visita. 

Si es la primera vez que visitas un mercado de Navidad probablemente alucines con la cantidad de comida y bebida que se vende. No te asustes, los alemanes usan cualquier excusa para darse un caprichito. 

Para que no sucumbas a la vorágine de productos ofertados quisiera aconsejarte qué comer en un mercado de Navidad. Conozco los mercadillos de Colonia al dedillo, pero que no cunda el pánico porque la oferta es muy parecida en todo Alemania.

  • Reibekuchen también conocidos como Kartoffelpuffer: una especie de tortitas fritas hechas de patata rallada, cebolla y huevo. Se acompañan con mousse de manzana. ¡Tan ricas como calóricas! 😅
weihnachtsmarkt, reibekuchen, mercado de navidad
¡Reibekuchen, qué ricos!
  • Quien se quiera reservar calorías para el postre puede pedir Champignonpfanne. Consiste en champiñones salteados que se sirven con salsa de ajo. 
  • Otra variante con verduras: Grünkohl mit Mettwurst. A este guiso de col rizada con patata se le añade una salchicha ahumada y es uno de los platos típicos de Colonia
  • Flammlachs, mi favorito, sin duda alguna. 😍 El salmón se cocina sobre una hoguera y cabe decir que es originario de Finlandia (benditos sean los finlandeses). 
salmón, Weihnachtsmarkt, mercado de navidad, que comer en un mercado de navidad
Salmón hecho sobre llamas.
  • Las Spekulatius son una galletas típicas de Navidad. Se caracterizan por ser muy finas y especiadas. En el mercado que hay al lado de la catedral hay una parada donde las podrás probar recién salidas del horno, ¡y con almendras filateadas! 🤤
  • El Baumkuchen se puede comprar tanto recién hecho como envasado. Este pastel se cuece en un cilindro rotatorio por lo que está vacío por dentro. 
Baumkuchen, Weihnachtsmarkt, mercado de navidad, que comer en un mercado de navidad
Baumkuchen para los más golosos.
  • El Glühwein es el clásico de todos los clásicos del mercado de Navidad en Alemania. Es un vino caliente especiado, el mejor aliado en las frías noches de Colonia. Ah, ¡y acuérdate de devolver la taza para recuperar el depósito
mercado de navidad, glühwein, mulled wine, Colonia, Köln
El Glühwein no puede faltar en ningún mercadillo de Navidad

Por supuesto hay muchísimas cosas que comer en un mercado de Navidad; yo solo he querido hablarte de algunas. Otros clásicos son las garrapiñadas,  las crêpes y por supuesto las salchichas. Anda, anímate y cuéntame qué te has zampado. ¡Un abrazo!

Write A Comment