Ya llegó el frío a Colonia y ¡con él los mercados de Navidad! Es sin duda una de las mejores épocas del año para visitar la ciudad. Los olores y colores navideños te embriagarán quieras o no.

Desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre tienes la oportunidad de conocer una tradición muy arraigada en la cultura alemana. Como hay tantísimos mercados navideños he hecho una pequeña selección para ponértelo más fácil. ¡Empecemos!

Los mercados de Navidad del centro

Si dispones de poco tiempo deberías darte una vuelta por el centro histórico de Colonia. El mercado de al lado de la catedral es uno de los más visitados por su situación estratégica.

A escasos metros de la estación central de trenes te esperan 150 puestecitos de comida y artesanía y uno de los árboles de Navidad más grandes de Alemania. La vista de pájaro desde la torre de la catedral es impagable; sobre todo si nieva.

Sigue avanzando hacia el antiguo ayuntamiento y encontrarás uno de los mercadillos más bonitos. Las plazas de Altermarkt y Heumarkt te transportarán a una atmósfera de cuento de hadas. Además puedes probar tus dotes artísticas en la pista de hielo o bien pasar el rato observando a los valientes que se atreven. 😉

Las céntricas plazas de Neumarkt y Rudolfplatz también cuentan con su mercadillo de Navidad. Es una buena oportunidad de mezclarse con los colonienses, que suelen acudir a estos dos huyendo de los turistas al salir del trabajo.

Mercados de Navidad con personalidad

El antiguo puerto de Colonia siempre merece una visita, y aún más en esta época. El mercadillo de Navidad del Rheinauhafen emana ambiente marinero y además recibe menos visitas que sus homónimos del casco histórico.

El barrio belga es el barrio hipster por excelencia. Por ello el mercadillo de Navidad del Stadtgarten acoge a la crème de la crème de los artistas de Colonia. Encontrarás creaciones únicas made in Cologne. Una gran oportunidad para comprar regalos o souvenirs.

Heavenue: el mercado de Navidad gay de Colonia

Colonia tiene una importante comunidad LGBT, por lo que se merece un mercadillo de Navidad gay. Encontrarás cosas que probablemente hagan ruborizarte, pero te prometo que pasarás un buen rato. Por la noche hacen espectáculos que no te puedes perder.

Aparte de todos estos mercados hay muchos más. Esto es una pequeña selección para saber por dónde empezar. Así que por supuesto te recomiendo que te adentres en las entrañas de la ciudad y los descubras. ¿Me cuentas qué te han parecido? Un abrazo.

Write A Comment