Los Biergarten son típicos del sur de Alemania, igual que las jarras de cerveza grandotas, pero no por ello nos vamos a privar de disfrutar del buen tiempo.

La mayoría de bares y cafeterías ponen terraza durante primavera y verano, cosa que me encanta. Sin embargo, poder disfrutar de una Kölsch bien fresquita sentada en un parque donde engalanan los árboles con bombillas blancas no tiene precio. Por eso hoy te traigo una lista con los mejores Biergarten de Colonia.

Biergarten am Rathenauplatz

Se encuentra en una bonita plaza en el medio de Colonia. Sirven cerveza de la Brauerei Heller, tienen Kölsch (por supuesto), Wiess (Kölsch sin filtrar) y Berliner Weiße (una cerveza berlinesa a la que se le añade sirope de frutas verde o rojo).

Justo al lado de la zona de las mesas hay un parque así que si vas con niños, una preocupación menos. Los tendrás entretenidos. Gracias a la arboleda hay mucha sombra por lo que no te freirás mientras disfrutas de tu cervecita.

Biergarten am Aachener Weiher

El Aachener Weiher es uno de los parques más populares para juntarse con los amigos o la familia a hacer barbacoas o simplemente tirarse a tomar el sol como los lagartos. Por ello, su Biergarten es muy popular. A mí me encanta ir allí para poder observar a la gente.

Cuando anuncian un fin de semana de sol y temperaturas agradables, media Colonia se decanta por este parque por lo que los bancos del Biergarten ofrecen una posición estratégica para observar los rituales de la gente.

Ir a hacer una barbacoa al parque es lo más parecido que tienen a ir a pasar un día en la playa. Así que supongo que ya sabes a qué me refiero con lo de los rituales: nevera, sillas, toallas, tumbonas, frisbees, palas de madera… Todo lo que te imagines y mucho más. 🙂

En abril lo inauguran de forma oficial y hay DJ en directo todo el día. Créeme cuando te digo que se puede llevar a cabo un interesante y divertido estudio sociológico en días soleados.

Biergarten am Volksgarten

Lo he dejado para el final porque es el más idílico de todos. Una caseta de madera a las orillas de un lago con barcas en medio de un lindo parque. ¿Se puede tener un telón de fondo más romántico? Sin duda se trata del lugar ideal para tener una primera cita. 😉

En los días calurosos es una gozada porque al estar junto al lago se está fresquito. De noche hay que llevarse una rebequita. Por lo menos yo, que soy una friolera. Abren por la tarde pero cuando más bonito está es al anochecer con las lucecitas prendidas. ¡Una maravilla!

Espero que haya despertado tu curiosidad y vayas a probar alguno de estos Biergarten que te propongo. No son tan espectaculares como los de Munich, es verdad, pero son muy acogedores. A disfrutar de los mejores Biergarten de Colonia. ¡Prost!

Write A Comment