En Alemania se come helado a mansalva. No sin más es el país europeo con más heladerías (9.000 para ser exactos). Cualquier pueblo tiene una retahíla, así que de heladerías en Colonia hay muchísimas, pero aquí te dejo mis favoritas.

Il gelato di Ferigo

De todas las heladerías en Colonia, sin duda mi favorita. Allí fue donde hace años probé por primera vez un insólito sabor de helado: naranja con albahaca. Fue una auténtica revelación, yo que siempre pedía vainilla y avellana.

Fabrican helado de excelente calidad usando exclusivamente productos frescos y naturales. Tienen 35 clases diferentes: chocolate con chili, lúpulo, caramelo con sal… y por supuesto sabores más clásicos como fresa o vainilla.

A pesar de que están un poco alejados del centro, te recomiendo encarecidamente que vayas a probar una de sus especialidades. Suele haber bastante cola así que paciencia. Es un magnífico final para una excursión en bicicleta por el río después de visitar el Rheinauhafen.

Der Eismacher

En medio de la Südstadt y situada en una de las calles con más solera de Colonia, la Severinstrasse, se encuentra “Der Eismacher”. A parte de los sabores clásicos cuentan con gustos más inusuales como panna cotta con salsa de pistacho o sésamo con chocolate.

Los gustos van cambiando a diario así que siempre existe una buena excusa para pasarse por allí. 😉 Además cuentan con unos llamativos cucuruchos negros, teñidos con carbón activo: una razón más para hacerles una visita.

Schmitz-Eis

En plena Aachenerstrasse encontramos el Bar Schmitz, que desde hace unos años cuenta con una pequeña vitrina de helados. El surtido es de excelente calidad. Todos los helados están fabricados con ingredientes orgánicos y los veganos pueden comerse un sorbete con total tranquilidad.

Ofrecen sabores clásicos y algunos más singulares como vainilla con ruibarbo, una planta que se suele usar para pasteles y compotas. A veces se forma tanta cola que incluso ponen cuerdas como en los parques de atracciones.

¿Y tú? ¿Ya has probado alguna de estas heladerías? Cuéntame qué sabor te sorprendió más. Por supuesto si conoces otras heladerías que valgan la pena, este es tu momento de compartirlas. 🙂 ¡Un abrazo!

Write A Comment