Cuando marcho a algún lugar de viaje no paro hasta que consigo el imán de nevera perfecto. Me encanta pasar horas en busca del souvenir más cuco.

Si a ti te pasa lo mismo y estás hart@ de las tiendas donde sólo venden recuerdos sosos, simplones y feos, te voy a dar un par de ideas para comprar los mejores souvenirs de Colonia.

Souvenirs de Colonia originales

En la planta baja de la librería Mayersche de Neumarkt encontrarás una sección dedicada exclusivamente a Colonia. Libros, guías, postales, vasos, caramelos y objetos de lo más variopintos que inmortalizan la ciudad. Personalmente me encanta porque tienen souvenirs de lo más originales.

Comprar souvenirs en el supermercado

Muchas veces en nuestros viajes acabamos comprando “pongos” de dudoso gusto que terminan en un cajón donde no vuelven a ver la luz del sol. Una buena alternativa a comprar trastos inútiles es comprar comida típica de la zona. Unas cuantas ideas de lo que puedes comprar:

  • si facturas la maleta, aprovecha para comprar kölsch en lata. Si no vas a facturarla, siempre puedes comprarla en la tienda duty free del aeropuerto de Colonia / Bonn y subirla al avión.
  • los ositos de goma Haribo son originarios de Bonn. Allí está la central y una tienda Haribo con precios de fábrica donde perder la cabeza. No apto para comedores de chucherías compulsivos. 😉

    souvenirs de Colonia, Mayersche, souvenir, Köln, Cologne, Haribo, ositos de goma
    Ositos de goma Haribo para los más dulces.
  • si es invierno puedes comprar salchichas típicas alemanas (Bratwurst o Nüremberger) o bien la morcilla Blutwurst característica de Colonia.
  • si eres golos@ te recomiendo que pases por los interminables pasillos de los dulces. Ferrero cuenta con una gama de productos mucho más amplia que en España. Las galletas Hanuta son lo más. ?

Preciosas fotografías de Colonia en madera: kölnknipse

En kölnknipse (Mathildenstraße 22, 50679 Köln) encontrarás fotos de Colonia artísticas impresas en madera. Hay de diferentes tamaños, las más pequeñas cuestan 9 €.

Es el recuerdo perfecto para los amantes del street art y la fotografía: original, pequeño y barato. Abren de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00-19:00, los sábados de 10:00 a 16:00.

souvenirs de Colonia, Mayersche, souvenir, Köln, Cologne
Fotografías que inmortalizan Colonia de manera original.

Las tiendas de souvenirs de siempre

Si dispones de poco tiempo y únicamente te vas a dar una vuelta por el casco histórico, tienes muchos números de terminar comprando en una de las típicas tiendas de souvenirs. Tiendas donde suelen vender recuerdos aburridos y que nada tienen que ver con Colonia. ¿Y eso? Pues porque un reloj de cuco no tiene nada que ver con Colonia. 😉

Como por la catedral vas a pasar sí o sí te recomiendo encarecidamente que entres en la tienda de recuerdos de la misma. Tienen una selección de souvenirs de Colonia y su catedral muy cuidada, con piezas muy interesantes.

¿Y tú? ¿Ya has encontrado el souvenir adecuado? Cuéntame qué compraste y cuál fue la reacción al regalarlo. 🙂 Espero tus comentarios. ¡Un abrazo!

 

Write A Comment