Pasas por delante y tienes que olerlo. Es imposible evitarlo. Ese riquísimo olor a carne asada que embriaga media Venloer Strasse. Y ese humo… Levantas la vista del suelo y ahí está: el Kebapland.

Tardé años en descubrirlo a pesar de tenerlo de camino entre mi casa y la estación. El local, más bien parecido a un contenedor de barco, no llama mucho la atención. Lo que llama la atención son las colas constantes pases a la hora que pases y la humareda que sale por la chimenea.

Kebapland, adana, Köln, Cologne, Colonia, Venloerstrasse, Ehrenfeld
Kebapland en la Venloerstrasse

Finalmente di el paso. Me llevaron y probé su famoso adana: un pincho de carne de cordero picada aderezada con hierbas y especies típico de Turquía. Me supo a gloria bendita.

Hay cientos de locales donde comer kebab en Colonia. Unos mejores y otros peores. Sin embargo, cuando vayáis a Kebapland no os esperéis encontrar un trozo de carne dando vueltas. No venden ese tipo de carne.

Encontraréis pinchos de carne de cordero y de pollo preparados a la parrilla. Los sirven tipo bocadillo o en plato acompañados con arroz y ensalada. Una delícia. El pan tampoco tiene desperdicio. Lo untan con una salsa de tomate que quita el sentido.

Kebapland, pincho, Ehrenfeld, Venloerstrasse, Colonia, Köln, Cologne, dónde comer
Pinchitos del Kebapland
Pinchito de pollo, Kebapland.

Entrad, no os dejéis apabullar por la cola. La mayoría pide para llevar. No tardaréis en encontrar mesa. Vas, comes y te vas. No es un sitio acogedor como para hacer sobremesa. Si os gusta el té turco, en la esquinita de detrás de la barra os podéis servir una taza.

¿Cómo llegar?

En tren: estación de Ehrenfeld / En metro: Venloer Str. Gürtel

¡Suscríbete a la newsletter!

* indicates required



Email Format


Write A Comment