¿Imaginas poder ir a un hostal una y otra vez y dormir siempre en habitaciones totalmente distintas? ¡Y repetir la operación hasta en 17 ocasiones! No he perdido la cabeza, lo que te cuento es real como la vida misma y está en Colonia.  ¿Me acompañas? 🙂

Lo que comenzó siendo una ilusión de tres amigos que trabajaban juntos en un bar se ha acabado convirtiendo en un concepto que engloba bar, teatro, salas creativas y un hostal de lo más originales.

Al abrir el hostal tuvieron la brillante idea de recrear ambientes totalmente dispares en cada habitación. Los huéspedes se alojan en cuartos “habitados” donde el dueño acaba de irse.

Cuentan con 17 espacios diferentes: habitaciones dobles, triples, cuádruples, dormitorios compartidos con taquillas individuales muy espaciosas y hasta una alcoba individual. Ofrecen café y té gratis las 24 horas y las familias con niños son bienvenidas (tienen incluso una habitación con piezas de Lego para tenerlos entretenidos).

En el diseño de las habitaciones participó el grupo de amigos; cada uno aportó su granito de arena y dio rienda suelta a la imaginación. Encontrarás habitaciones con ambientes de todo tipo: un estudio de ballet, una nave espacial, una casa de campo colonial, una cabaña del Pacífico… Hay para todos los gustos.

Al hacer la reserva puedes indicar tus preferencias y harán lo posible para alojarte en el sitio deseado. Alex, el manager del hostal, me contó que tienen unos clientes que duermen en una habitación diferente cada vez. También me explicó que tuvieron un huésped muy especial: una abuelita de 84 años que se alojaba por primera vez en un hostal y le gustó tanto que dijo que repetiría.

Puedes hacer la reserva en booking.com, hostelworld.com o directamente en su página web. Un par de semanas de anticipación suelen ser suficientes para hacer la reserva, salvo durante la época de los mercadillos de Navidad y Carnaval. Entonces sí que hay que reservar con más tiempo.

¡Ah, y sobre todo no dejes de visitar el bar! Sigue el mismo concepto que el hostal. Cada espacio representa una estancia de la casa: el comedor, el dormitorio y hasta podrás tomarte algo dentro de una furgoneta Volkswagen al más puro estilo hippy. 😉

A mí si me dieran a elegir me gustaría dormir en la habitación ambientada en Lo que el viento se llevó o en la de Bollywood. Y a ti, ¿dónde te gustaría pasar una noche?

Write A Comment