¿Una reserva natural a las puertas de Colonia? Sí, es verdad, no te engaño. De hecho, se trata de la segunda más grande de todo el land de Renania del Norte-Westfalia. Un paraíso de paz y naturaleza situado entre Colonia, Troisdorf y Rösrath.
La Wahner Heide bien vale una visita en cualquier época del año, pero a finales de verano se muestra especialmente bella cuando florece el brezo. Entonces el paisaje se transforma en un inmenso mar lila.

Diferentes caminos señalizados en los árboles te llevan a través de colinas, riachuelos e incluso dunas. De pronto andas y te das cuenta que bajo tus pies hay arena de playa. Sigues andando y con un poco de suerte ves un ciervo que se escapa entre los matorrales.
700 especies de plantas y animales viven en la reserva cuya tranquilidad sólo se ve truncada por el paso de los aviones que aterrizan o despegan del adyacente aeropuerto de Colonia-Bonn.

Prepara la mochila con agua, escoge una ruta (las hay desde 3,6 hasta 10,7 km) y a caminar o a correr, que los caminos también se prestan para sacarle el polvo a las zapatillas de deporte.
En medio del camino os espera una grata sorpresa: el biergarten Heide König. Un local en medio del bosque situado en una pradera donde pararse a reponer fuerzas y a tomar el sol, si ese día decide asomarse. Tienen pasteles, flammkuchen y ensaladas, pero su plato estrella es la sopa de patata.