¿Una reserva natural a las puertas de Colonia? Sí, es verdad, no te engaño. De hecho, se trata de la segunda más grande de todo el land de Renania del Norte-Westfalia. Un paraíso de paz y naturaleza situado entre Colonia, Troisdorf y Rösrath.

La Wahner Heide bien vale una visita en cualquier época del año, pero a finales de verano se muestra especialmente bella cuando florece el brezo. Entonces el paisaje se transforma en un inmenso mar lila.

Wahner Heide, Köln, Colonia, Cologne, senderismo, Troisdorf
Wahner Heide, ruta Fliegenberg

Diferentes caminos señalizados en los árboles te llevan a través de colinas, riachuelos e incluso dunas. De pronto andas y te das cuenta que bajo tus pies hay arena de playa. Sigues andando y con un poco de suerte ves un ciervo que se escapa entre los matorrales.

700 especies de plantas y animales viven en la reserva cuya tranquilidad sólo se ve truncada por el paso de los aviones que aterrizan o despegan del adyacente aeropuerto de Colonia-Bonn.

Wahner Heide, Köln, Cologne, Colonia, senderismo, excursión
Señalización de la ruta Geisterbusch

Prepara la mochila con agua, escoge una ruta (las hay desde 3,6 hasta 10,7 km) y a caminar o a correr, que los caminos también se prestan para sacarle el polvo a las zapatillas de deporte.

En medio del camino os espera una grata sorpresa: el biergarten Heide König. Un local en medio del bosque situado en una pradera donde pararse a reponer fuerzas y a tomar el sol, si ese día decide asomarse. Tienen pasteles, flammkuchen y ensaladas, pero su plato estrella es la sopa de patata.

[WPSM_INFOBOX id=220]

Write A Comment