No es lo mismo celebrar el Christopher Street Day en Colonia que en cualquier otro lugar del mundo ya que cuenta con la comunidad gay más grande de Alemania y es una de las ciudades más gayfriendly de todo Europa.

Quizás no pueda competir con el Tel Aviv Pride, pero te prometo que el ambiente es inmejorable. Casi no echarás de menos el Mediterráneo de fondo. 😉 Seas quien seas, seas como seas eres bienvenid@. Por cierto, no hay día del orgullo gay en Colonia, hay semanas del orgullo gay. 😉

A continuación te avanzo los acontecimientos más sonados del programa, pero si no te quieres perder absolutamente nada, te recomiendo que visites la página web del Cologne Pride.

  • Muchas discotecas organizan fiestas para celebrar el orgullo gay en Colonia. Te nombro solamente algunas: el 23 de junio en Homoriental y el 6 de julio tiene lugar la inauguración oficial en el Wolkenburg.
  • El 30 de junio a partir de las 18:00 se celebra el primer aniversario de la legalización del matrimonio homosexual en Alemania. La calle de más ambiente de todo Colonia, la Schaafenstrasse, te espera con un pequeño escenario para celebrarlo.
  • El primer fin de semana de julio tienen lugar las celebraciones en la calle: conciertos, fiestas y gastronomía al aire libre repartidos por todo el casco antiguo.
  • El escenario principal está en Heumarkt y los platos fuertes son Conchita Wurst y Netta, ganadoras de Eurovision en 2014 y 2018, respectivamente. Ambas actúan el domingo: Conchita a las 19:00 y Netta con su canción “Toy” a las 21:10.
  • El domingo 8 de julio la ciudad se echa a la calle para celebrar el desfile del orgullo gay; sin duda uno de los más espectaculares del país. Sale de Deutz y llega hasta la estación central pasando por sitios tan concurridos como Neumarkt y la Schildergasse.
  • Consigue tu ticket para moverte en transporte público por 18,13 €. Te servirá del 6 al 8 de julio, los días fuertes del Cologne Pride.

Por último quisiera apuntar que el Cologne Pride no solo es fiesta y cachondeo. Detrás de los coloridos eventos está el Kölner Lesben- und Schwulentag e.V. (KLuST), una asociación políticamente activa que lucha por la normalización social y contra la discriminación por motivo de orientación sexual y/o identidad de género.

No hay mejor manera de rendir homenaje a los héroes de Stonewall que saliendo a la calle a mostrarnos tal como somos. Prepárate para ver de todo y pasártelo en grande. Seas quien seas, nadie te juzgará por nada. ¡Allí nos vemos! Ya me contarás.

 

Write A Comment