¿Estás buscando alojamiento en Colonia y te has decidido por alquilar un apartamento? Aquí te dejo unos consejos para que no te den gato por liebre. Airbnb es una herramienta genial para alquilar pisos particulares y vivir en un hogar real, pero si es tu primera vez hay un par de cosas a tener en cuenta.

Pasos a seguir para alquilar con Airbnb

  1. Date de alta: debes registrarte y crear un perfil en su página web.
  2. Haz la búsqueda: pon “Colonia, Alemania”, las fechas del viaje y el número de personas que seréis.
  3. Usa los filtros para acotar la búsqueda: indica el tipo de alojamiento (yo recomiendo encarecidamente alquilar la casa entera) y el precio máximo por noche que estás dispuesto a pagar.
  4. Muévete por el mapa que verás a tu derecha para ver los alojamientos disponibles. Si haces click encima de los precios podrás ver el apartamento en cuestión.

    Airbnb, apartamento, Colonia, alojamiento
    Buscar un Airbnb en Colonia
  5. Escoge un apartamento: tómate tu tiempo. Es importante que te fijes en el precio total, en la descripción del anfitrión, la política de cancelación y sobre todo lee los comentarios de otros huéspedes que ya se hayan alojado allí. Esto es sin duda el quid de la cuestión: al final de la estancia tanto tú como tu anfitrión tendréis la posibilidad de escribir una evaluación, por lo que los comentarios que encontrarás son reales como la vida misma.
  6. Manda la solicitud de reserva. El anfitrión debe confirmarla o rechazarla en 24 horas. Esmérate un poco en la carta de presentación para que no le quepan dudas a la hora de aceptarte como huesped.
  7. Una vez aceptada la reserva el anfitrión se pondrá en contacto contigo para acordar la entrega de las llaves.

 

¡A tener en cuenta!

  • Hazme caso, por favor: escoge una casa entera. Yo tuve una experiencia muy desagradable en Nápoles y solo puedo decirte una cosa: “una y no más, santo Tomás”. Mejor invertir un par de euros más y tener todo el alojamiento para ti solito.
  • Airbnb verifica la identidad de los anfitriones y de los huéspedes así que no tengas miedo: no acabarás en casa de Jack el destripador.
  • Muchos huéspedes de Colonia escriben únicamente la descripción en alemán. Así que o le pides ayuda a san Google translator o no te quedará otra que decantarte por huéspedes que también escriban en inglés.
  • Si no sabes qué barrio elegir guíate por los comentarios de otros viajeros, mira si hay una parada de transporte público cerca y fíjate en la puntuación de la categoría “ubicación”.

    airbnb, Colonia, apartamento, alojamiento
    En qué fijarse a la hora de elegir un alojamiento
  • Léete las evaluaciones detenidamente y así no recibirás ninguna amarga sorpresa.
  • El pago siempre se realiza a través de Airbnb, así que nada de transferencias, pago en metálico, PayPal, etc.

¿Te convencí para usar Airbnb en tu próxima escapada a Colonia? Yo lo uso constantemente en mis viajes y te lo recomiendo encarecidamente. Suele ser más económico que alojarse en un hotel, dispones de cocina por lo que te puedes ahorrar unos eurillos y te permite conocer barrios más auténticos.

Venga, ¿te animas y me cuentas cómo te ha ido?

Write A Comment